Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva para detener la polémica medida de separación de familias en la frontera, ante la creciente presión nacional e internacional y su propia mujer Melanie .

«Considero esta orden ejecutiva como muy importante. Se trata de mantener a las familias juntas mientras nos aseguramos de tener una frontera fuerte», dijo el mandatario desde la Oficina Oval.

«No me gustaba la imagen de ver a familias siendo separadas», agregó aunque luego reiteró que seguirá manteniendo la «tolerancia cero» hacia quienes entren ilegalmente al país.

Desde mayo unos 2.300 menores de edad han sido separados de sus padres al cruzar la frontera, según datos de las autoridades migratorias estadounidenses.

Los audios e imágenes de decenas de niños llorandoen una especie de jaulas que han sido difundidos por los medios en días recientes han generado fuertes críticas al gobierno contra esta medida, tanto de demócratas como desde el propio partido Republicano, así como de representantes de sectores sociales, económicos y religiosos.

Niños en TexasDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEstos días se difundieron las primeras imágenes de los niños encerrados en centros estadounidenses, como este en Texas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here