Compartir
Foto Tubarco

El comandante de Bomberos de Popayán, capitán Juan Gañán, actualizó el parte, a primera hora de la mañana, de lo ocurrido tras el deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca: indicó que ya son 29 personas fallecidas, además de dos desaparecidos y tres heridos.

En las últimas horas dos personas que se creían desaparecidas ya fueron ubicadas, pero no han logrado ser sacadas del cúmulo de lodo y rocas por las fuertes lluvias que azotan a la región. Antes, habían logrado ser rescatados un hombre, una mujer, y una menor de edad.

Posteriormente, se rescató a dos adultos mayores de 66 y 70 años, luego que máquinas retroexcavadoras realizaran labores de remoción de tierra en el sitio. Según Gañan, las labores se van a intensificar en las próximas horas para tratar de rescatar a la totalidad de las personas.

«A último momento se rescataron tres personas más. Una mujer, un hombre y un menor de edad. Son en total 29 muertos y entre dos y cuatro las personas que aún continúan desaparecidas», dijo Gañán.

La emergencia está siendo atendida por 150 profesionales de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, además de comunidad y familiares de las víctimas, que desde la hora cero de la tragedia colaboran incansablemente en las labores de rescate.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here