Compartir

Según el último reporte del centro del defensa civil, Indeci sobre los daños causados por el sismo de 7.5 grados de esta madrugada, el número de heridos aumentó a 6, mientras que las viviendas afectadas hasta el momento son 27.

Además, dieciséis personas resultaron damnificadas, dieciocho casas inhabitables, tres colegios y tres centros de Salud dañados, según el reporte de Indeci hasta las 6:30 a.m. de hoy.

En Cali el fuerte sismo se sintió provocando temor entre las personas que residen en edificios altos.

Un sismo de 7.5 grados se registró esta madrugada a las 2:40 a.m. en la selva peruana. De acuerdo con primeros reportes fue en el Alto Amazonas, provincia de Loreto.

El epicentro fue ubicado a 70 km al sureste de Lagunas, Alto Amazonas con una profundidad de 141 km. El fuerte temblor también se sintió en varios puntos del país.

Debido a que el movimiento telúrico se registró en el interior del país se descartó la posibilidad de un tsunami. «Si hay un sismo en el interior del país, las posibilidades que se registre un tsunami son muy pocas. Se descarta totalmente esa posibilidad. La situación está controlada pero no descartamos que en la zona puede haber alguna réplica«, agregó el general de Indenci, Jorge Chávez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here