Compartir

Un tiroteo en una escuela de Broward dejó el miércoles un número indeterminado de muertos y unos 20 heridos, informaron las autoridades.

Aunque inicialmente las autoridades reportaron una víctima fatal en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School, el último reporte indica que son varias las víctimas mortales. No se sabe exactamente cuántos ni las edades.

Un video obtenido por el Miami Herald parece mostrar manchas de sangre en el piso y parte del cuerpo de una víctima al interior de un aula en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, en el condado Broward. Courtesy: Jake Greenberg

“Hay varias muertes confirmadas. Es un día terrible para nosotros. No recibimos ninguna advertencia ni amenaza”, dijo Robert W. Runcie, superintendente del distrito escolar de Broward.

Según las autoridades, el sospechoso, identificado como Nicolás de Jesús Cruz, huyó a una escuela aledaña, Glades Middle School, y tras más de 45 minutos de persecución está bajo custodia de las autoridades.

Sospechoso de tiroteo en escuela es un ex alumno que puede haber sido identificado como amenaza

El sospechoso de tiroteo en escuela es un ex alumno que puede haber sido identificado como amenaza

Cruz, de 19 años, es un ex alumno de la escuela secundaria de Broward y fue arrestado en una calle residencial sin salida, en 11700 NW 47th Drive, Coral Springs.

El joven fue trasladado a un hospital cercano.

El servicio de transmisiones de los servicios de emergencia indicó que el sospechoso del tiroteo portaba un arma de alcance largo.

El lugar sigue rodeado a esta hora por decenas de agentes policiales, así como un equipo SWAT.

Minutos después del tiroteo, los estudiantes salieron corriendo del colegio, unos intentaban salir en medio del caos, mientras otros seguían en el interior de las instalaciones.

Video muestra la escena cerca del tiroteo en la escuela Parkland en Broward el miercoles 14 de febrero del 2018. @Grumpyhaus

La Policía de Coral Springs les pidió a los estudiantes mantener la calma y encerrarse hasta que la policía lograra controlar la situación.

La Policía informó que el sospechoso publicó en la noche del martes un video en YouTube hablando sobre bombas.

La escuela Marjory Stoneman Douglas High School tiene más de 4,000 estudiantes.

La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Lindsay Walters, dijo en un comunicado que el presidente Donald Trump tiene conocimiento del tiroteo.

“El Presidente se enteró del tiroteo en la escuela en Florida. Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”, expresó Wlaters.

Trump se comunicó con el gobernador Rick Scott y ofreció ayuda federal, de ser necesario.

Las autoridades federales dijeron que no creen que el tiroteo en la escuela secundaria esté relacionados con el terrorismo.

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo dirigida por el FBI, compuesta por agentes locales, estatales y federales, envió un escuadrón a la escuela para ayudar a la Policía de Broward y otras fuerzas del orden público.

En una nota de voz obtenida por el Nuevo Herald, Patricia Cruz, cuyo hijo Lucas estudia en la escuela secundaria, habla sobre su confusión y desesperación.

“Mi hijo vio mucha sangre en el piso y empezó a correr desesperado” y “gracias a Dios logró salir ileso”.

“Jamás pensé que iba a estar viviendo esto”, dijo Cruz. “Oren por las familias que tienen sus hijos heridos, o quizás muertos”.

Esta nota fue complementada con reportes del Miami Herald y será ampliada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here