Compartir

La Fiscalía Seccional presentará en las próximas horas ante un juez Penal Municipal a Anlly Viviana Serna Guerrero, alias Vivi, quien se encuentra en el cartel de los 9 presuntos delincuentes más buscados del Valle del Cauca.

Serna Guerrero se presentó ante servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de este municipio, luego que las autoridades ofrecieran una recompensa de $20.000.000 por información que permitiera su captura.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, alias Vivi, presunta integrante de la banda Los Cucos de Tuluá, es requerida para que responda, como presunta autora, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, uso de menores para la comisión de delitos, y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Una vez le impute cargos a alias Vivi, el ente investigador le solicitará al juez Penal dicte medida de aseguramiento en su contra consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

La oleada de crímenes, desatada por el enfrentamiento de dos organizaciones criminales conocidas como La Inmaculada y Los de la Cruz, habrían incrementado los homicidios en Buga y Tuluá, lo que llevó al gobierno nacional emitir el cartel de los más buscados.

Las bandas Los de la Cruz y La Inmaculada están dedicadas al homicidio selectivo, la extorsión, el secuestro, y el tráfico de drogas, en esta zona del país.

La segunda

Anlly Viviana Serna Guerrero es la segunda persona, vinculada al cartel de los 9 delincuentes más buscados del Valle, publicado por el Ministerio de Defensa el pasado 17 de abril de 2019, durante un consejo de seguridad en Buga, en el cual se analizó la crítica situación que padecen Buga y Tuluá, por el enfrentamiento de las dos bandas criminales.

El 22 de abril de 2019 fue capturado Cristian Camilo Burbano Díaz, alias Cris o El Flaco, quien, durante las audiencias concentradas, fue cobijado, por un juez Penal, con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los otros siete presuntos delincuentes que son requeridos por las autoridades judiciales son Óscar Eduardo Monroy, alias El Rey o Pache; Ángel María Monroy, alias Don Nelson o El Viejo; Mauricio Silva Marín, alias Nacho o La N; Ricardo González Lasprilla, alias Ciro; Yuli Andrea Martínez, alias Yuli; Jonathan Marín, alias Jhonatan; y Geimy Estelí Marín; alias La Mona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here