Compartir

Las excentricidades de Yenny Ambuila Chará parece que llegaron a su fin luego que se confirmará la incautación por parte del gobierno norteamericano de los lujosos Lamborghuini y Porshe, debido al no pago de impuestos.

Según el abogado Nestor Pineda, defensor hasta el momento de la familia Ambuila Chará, los vehículo desde hace varios meses fueron embargados y hasta el momento no hay con que poderlos sacar debido a la alta suma de dinero que se debe.

«Mucho se ha dicho en redes sociales y con conocimiento directo le puedo decir que con mucha antelación a la captura de estas personas, ya se había surtido el proceso de incautación del Lamborghini y el Porsche. Estos carros fueron inmovilizados por cuestiones legales propias del gobierno de los Estados Unidos. Fue un proceso civil y administrativo que no tenido ribetes a la luz de las leyes de los Estados Unidos. Esto ocurrió, por cuestiones de impuestos, no por vinculación con actividades al margen de la ley», dijo el abogado Pineda en declaraciones a medios nacionales.

Confirmó además que la familia Ambuila Chará no tiene propiedades en los Estados Unidos. No tiene casa. Solo su hija Jenny vivió en ese país en donde estudió en la Universidad de Miami y vió algunas materias en la Universidad de Harvard.

Todas las propiedades y actividad comercial de la familia está ubicada en Cali. Lo que sí es cierto es que a la familia y a su defensa le corresponderá demostrar el origen de todos los recursos y a la Fiscalía presentar los cargos como favorecimiento al contrabando que tienen contra el señor Omar Ambuila, su esposa Elba Chará y su hija Jenny Ambuila.

Ahora lo que sigue es que la Fiscalía general de la Nación tendrá entre 90 y 120 días para elevar la acusación ante el juez de conocimiento y obviamente un juicio desgastante y prolongado en la que las partes presentarán sus argumentos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here